octubre 15, 2008

A HUROPA NO SE VUELVE ( ALTES DING)

A HUROPA NO SE VUELVE


LO QUE DICE LA COMISION
La Comisión debe empezar diciendo que en uno de sus libros menos desafortunados, el Sr. H. A. Murena se presenta a sí mismo llorando en la plaza de una ciudad hurópide, Firenze (o por ahí de Venedig),surrounded by so many works of art.

LO QUE DICE EL SR. MURENA SEGUN LA COMISION
Cuanta sibilisazión ! ( laméntase el folísofo )...de ahí fuimos expulsados( los arjentinos) ! Era como el paraíso, buh buh!, plus árbol del conocimiento, buh buh! y fuimos arrojados a este valle de carne descamisada al sur del Amazonas, buh buh!

HIPOTESIS DE LA COMISION SOBRE ESCENARIOS MURENIANOS ( MODELO INVASIVO)
- Idyllisches /leicht gemacht - Bonitos castillos con musgo y lacayos : mayordomos gibosos sin delocalizar : el escocés de Kaliningrado zigzagueando por la avenida de los tilos. Para el Sr. Murena la Huropa es El Lugar Habitado Por El Espíritu (esto debía escribirse en bastardilla)

-Pero hete aquí que , de seuir el razonamiento de H.A.M. un juicio de desalojo armado por la Malthus Inmobilien GmbH obliga a cambiar castillo de piedra por rancho de barro cocido en la Llanura Color de León.
De ahí también el Adieu Nosferatu - Bonjour Vinchuca ( origen del buh buh! antes mencionado). Un poco como en la Gnosis y en el neoplatonismo, una mano negra ha separado al héroe del Gran Uno y le condena a la órbita baja ( hipótesis que esta Comisión ve reforzada por el hecho de que en las novelas de Murena pasa poco y en sus poesías ,nada ) y a la nashtalgya peripetua für immer jamais jamais jamais.

-Eventualmente lo que justifica el survival es la promesa de algunos breves momentos de comunión con ese Gran Uno ( con la mediación de agencias de turismo y lacayos adjuntos, normalmente )

-Comprobamos no sin alarma que cuando Murena dice Espiritu, lo dice sin ironía.
( La Comisión dice "no sin alarma" porque esperaría otra cosa del retoño de revistas tan seculares de proyeccion transatlantica con flechitas impresas en sangre de vaca )

-Comprobamos que H.A.M. se va entusiasmando un tanto demasiado con todo lo que huele a desmaterializacion y al pobre Eckermann, perdón quisimos decir al pobre Vogelmann lo hace saltar del budismo al sufismo de ahí al jasidismo... sin demasiado rigor, en una especie de New Age Hiperactiva...( Wie man sieht, eine Musterkarte theosophischen Unsinns...) No parece a esta Comisión que se esté en una búsqueda rigurosa sino en una huida rigurosa. Con el Universalismo como programa, dado que el Color Local será siempre negro de Goya ( El Metaverso de Caína Muerte, por decir algo ).La cuestión es mantenerse arriba del plato volador la mayor cantidad de tiempo posible y pisar esa tierra caliente como una sartén sólo a la hora de cobrar el cheque del Grupo de Tareas Beatriz Viterbo.

DISGRESION EMOTIVA NO EXENTA DE ASORDINADO RENCOR
Lástima que este trip no sea excentricidad limitada a un individual, o a tardíos retoños de revistas seculares de proyeccion transatlantica etc.; se democratiza y extiende, produciendo resacas interminables, dejando huellas aún en quienes no han visto la bolsita de caramelos de . Cuando el Argentino Promedio consigue viajar un poco a un lugar que no sea Miami o Barra de Tijuca empieza pensar en castillos , en árboles genealógicos, empieza a buscar su nombre en el escudo de Aquiles o en el talón de Ulises. Ni los mas inteligentes se salvan de esta tara el que no es pariente de Pinocho es pariente de Moretto da Brescia y así ad infinitum. Lástima que ABLimpieza no se paga con fotocopias de un arbol genealógico sino con papel moneda de curso legal.
Ya se sabe . Al Argentino Promedio le gusta creer desde siempre que es un hurópide exilé. Bajó de un barco ! Llegó en un barco. Y el barco partió de un Lugar Habitado por el Espiritu !
Ya se sabe, el Argentino Promedio es como un hurópideo pero con una huella de zapato tatuada en el culo . Un tatuaje con relieve. Hasta hay momentos en que produce dolores, contracciones como las del parto en las cabidades mas tiernas del hombre-concha engominé(muecas de los cantantes de tango ).

ANECDOTA EXTRAIDA DE UN IMBECIL QUE SIN EMBARGO HA EXISTIDO
Un matrimonio argentino está invitado a una comida con otra gente en Zurigavia ( ella viene de una famila helvetia ) y en medio de una conversación de lo mas amable, y sin previo aviso la dueña de casa pone un globo terráqueo arriba de la mesa y pregunta; “Se imagina si todos los helevetios que están repartidos por el mundo de repente se les ocurriera volver , como a usted ?” Fin de la cena, fin de la anécdota, fin de las fantas´ñias de reenganche. Shut up, Du Hurensohn Du!

HIPOTESIS PA' TRÀS, BASADA EN LA DATA ANTERIOR
En el Gran Uno ( siempre habitado por el Espíritu) de Murena las historias de hijos pródigos no le mueven el corazón a nadie. Si te has ido es para no volver, a lo sumo mandar a tus nietos como turistas de billetera ebria que ayuden a financiar la restauracion de monumentos y los nuevos institutos de dialectología.

Turistas que lleguen con la billetera llena y se vayan con la billetera vacía!
Eso es lo que necesita El Lugar Habitado por el Espíritu!.

Claro que te has ido, Antepasado! Para eso viniste al mundo en El Lugar Habitado por el Espíritu, para irte ! El Lugar Habitado por el Espíritu expulsa! El Lugar Habitado por el Espíritu eyacula! El Lugar Habitado por el Espíritu es una larga erección de Carlomagno!
Al Lugar Habitado por el Espíritu no se vuelve!

De El Lugar Habitado por el Espíritu se sale!.
Por El Lugar Habitado por el Espíritu no se entra a nada. Quienes primero aceptan este hecho se quedan con la torta del futuro.
Breakdance !


MOMENTO BOLCHE PERO SIN LLEGAR AL CAJON DE FRUTAS
“ Por qué si a mí me gusta la nieve (scene re-enacted ) tengo que cagarme de calor ? Para que el principe-arzobispo pueda viajar sentado en el transporte publico ? Por que no se va él ?”
Si Europa era tan linda porque se fueron los antepasados? Esa pregunta debiera hacerse más a menudo.
Por ahí quienes abandonaron el Lugar Habitado por el Espiritu eran justamente la gente valiosa, la que se lanzó a la aventura para no lustrar las botas del principe arzobispo o las 300 pelucas del Consejero Privado Sin Cabeza, para no prestar por ley una esposa a algún Pituco en la noche de bodas , para no meterse en un submarino sin radar que ataca barcos con radar.
Por ahí los que se quedaron en el Lugar Habitado por el Espiritu son los necesarios para el mantenimiento de una máquina de masticar y lo que podemos esperar de ellos, ya en lo cosmovisional como en lo humano, no es muy distinto al comercio con el personal de seguridad de una discoteca.

CONCLUSIONES QUE PARECEN PINTADAS POR MR. BONESTELL
Mas que en la plazoletas de un cuadro de Rafael, El Lugar Habitado por el Espíritu hace pensar en una plataforma de lanzamiento de cohetes; muchísimo personal de seguridad, mucho personal de limpieza, algo de personal administrativo, puestos de panchos , algunos técnicos que uno ve muy de vez en cuando y dos tres astronautas a los que solo se ve en la televisión, saludando a la familia desde su cápsula ya en órbita. La madre contando anécdotas ”se cayó de una cabra cuando tenía tres años y no habló durante semanas” etc.

Y siempre ese sonido de fondo.
Ese cohete siempre a punto de despegar.
Ese Carlomagno que sigue roncando.
Esa MUSICA DEL FUTURO
atrapada
en la
l
a
r
i
n
g
e
de un
CADAVER

2 comentarios:

Marcela Sinclair dijo...

1. cuando trabajaba en eudeba, las editoras, altas tilingas, se llenaban la boca con que iban a sacar "folisofia", tengo entendido una jerigonza de magnitud considerable ejecutada por el sr. H.M. elogio del pudor: hay que pensar en el lector si se va a publicar lo que uno escribe.
2. huropa y américa, gondwana y laurasia, boca y river... no va màs, pibe. ahora està todo junto. pangea again, la gran discoteca mundial. el espiritu te lo ponen en càpsulas en la gaseosa.
3. prudencia, monsieur le fou... este informe està rozando peligrosamente lo maderal! que no se claven astillas en sus blancas manos! como se va a presentar en san isidro, o en esmeralda y paraguay, sin ir màs lejos?
4. los comentarios en mundoblog no tienen el peso de lo publicado, asi que acà se puede ser màs irresponsable y menos pudoroso

neurutrón dijo...

jujujáju perdón por la demora en retroalimentar, anyway verá que hay ahora aún mas pudor mureniano que antes desplegado en bandeja