octubre 20, 2008

CUADERNO DE LINGUA NR.3

La lògica tradicional (entendiendo por tal la derivada de secreciones del Estagirita)ha sido principalmente el anàlisis de la coherencia o no de la estructura de linguas como el grecio y el latìn . La forma sujeto-predicado que reina en estos linguajos implica un mundo inalterable de relaciones fijas de unas substancias con sus cualidades. Un siempre Pablito "clava" su siempre clavito, usw. Y con este set Oxidente maneja el conjunto de su Scientia, no to mention la everydaylife.
Pero el Sr. Korzybski ha dicho de manera insistente y reiterada, quizàs sin ser del todo escuchado por la gilada , que este punto de vista es completamente inapropiado para lidiar con los conocimientos de la Physik moderna, que muestran que un àtomo altera sus propiedades de un momento a otro de acuerdo con las relaciones cambiantes de sus elementos componentes.
Qué tipo de idioma ayudaría más a descular los misterios últimos del átomo está por verse. Tal vez el haber instalado ese acelerador superpoderoso de partículas en regiones tan pegadas todavía al uso del latín haya sido una imprudencia.

No hay comentarios: