noviembre 26, 2008

TEORIA DE LA MADRE Nr.26

( Sobre el Declive Secular y Progresivo del Macho- Ejemplos en la Politiquería )

El Partido Socialista de Churraskilandia fundado por el Sr. (Juan B.) Justo no tiene nada que ver -sino lejos y tangencialemente - con el marxistésimo . Cierto es que El Sr. Justo traduce al Sr. Marx, aunque declarando de manera más o menos pública que no acaba de entenderlo. Pero intelectualmente el Sr. Justo se mantiene adscripto al más firme positivismo, lo que puede verificar cualquiera que se atreva a meter la nariz en su Teoria y Práctica de la Historia .

Siguiendo a su fundador, el socialistésimo todo de Churraskilandia es canónicamente positivista.
Su fantasía universalista ajena a la (M)adre se pierde en compromisos con el poder ocasional. Se torna conservadora y romántica, mientras el socialistésimo burgués( para el cual el positivismo es la expresion scientiphicopfilosophica) se pierde en filantropismo sentimental y blando reformismo.

Como el partido del Sr. Justo y su cáfila no llega tampoco a ser verdaderamente un movimiento obrero termina en circulo petitburgués, con las raídas banderas reivindicatorias muy venidas a menos y las antiguas premisas de guerra diluidas en intelectualismo inofensivo. Y tan es así que en el Aquí-Ahora la palabra "socialismo" sale mayormente no de agitadores o politicastros sino de la boca de artistejos con renta familiar o estatal.

( fte. Scenna/Baigorria )

No hay comentarios: