noviembre 12, 2008

TEORIA DE LA MADRE Nr. 14

«El hecho de que la Sexualité sea para el Humano-H tan sólo un appendix, y no constituya todo el objeto de su vida, le permite separarla psicolójicamente del resto de sus actividades, y con esto posibilita y preserva su concienciación. Así, el Humano-H puede enfrentarse con su Sexualité y separarla de las otras exigencias de su vida.
En el Humano-M , en cambio la Sexualité no se puede separar de la esfera no sexual ni por una limitación cronolójica en su aparición ni por su órgano anatómico. En consecuencia, mientras que el Humano-H conoce su Sexualité el Humano-M no es consciente de ella, y de buena fe puede ponerla en duda, porque el Humano-M no es otra cosa que sexualité...porque es la SexualitéMesma .
El Humano-M por ser sólo sexual no nota su Sexualité, pues para hacer cualquier observación es necesaria la dualité, cosa possible para el Humano-H, tanto desde el punto de vista psicológico como desde el anatómico ( Logos Espermático ), dado que él no es únicamente sexual. Por esto posee la capacidad de hallarse en relación autónoma con la Sexualité: puede, si así quiere, ponerle un limes a su Gran S o dejarla en amplia liberté, es decir, negarla o aceptarla, ser un Don Juan o ser un anacoreta-piel-de-cuerina. Groseramente expresáu, el Humano-H tiene un pene, pero la vagina tiene un Humano-M.»

Otón de Weiningerli, "Sexo Y Carácter"
( a partir de un trad. desconocido y slightly adapt. para leyes del blog )

5 comentarios:

Anónimo dijo...

H y M = un solo corazon

Anónimo dijo...

consideremos el órgano del h-M como un universo de fantasía capaz de acceder al h-H

universo, entendiste, tonto objetualista

te vamo´a cobrar un 11% de H2M, que es la renta

y agarrate catalina

Anónimo dijo...

contestá si sos H-H

neurutrón dijo...

decir que soy "recontra H-H"confundiría más de lo que aclara, pues supondría la marcha un YO unitario con las bajezas sin cuenta que de ello deriva, usw.

neurutrón dijo...

bzzzñeK!