diciembre 06, 2008

LEXION DE ISEDORIA ARGENTIÑA


En su librito sobre Rosas-los Sentimientos del Tirano ( 1931 ) el autor, el Sr. Galante, se permite rescatar el siguiente fragmento sin ubicación del Dr. Ramos Mejía ;
"Se podría probar con números que los adolescentes concebidos en las dos grandes crisis de 1840-1842 traían a la vida un sistema nervioso empapapdo en horror, con ese olor a sangre que le daba una susceptibilidad propicia para todo tipo de perturbaciones cerebrales. Diríase que Rozas, creyéndose eterno, preparaba de antemano generaciones adaptables a semejante obediencia paralítica y que habiendo soñado con un tipo ideal de automatismo obtenido por selección artificial , tentaba así aplicar las reglas de alguna zootecnia diabólica de su invención. Esta era la misión de la Mazorca, el órgano de los excesos populares".
No estaría de más, y lo haremos, en relacionar estos períodos con una primera fase de ascenso de poder de la (M)adre, que toma de momento el aspecto de una Encarnación Ezcurra... ( esto hay que desarrollarlo mejor...).

No hay comentarios: