enero 11, 2010

TIEMPOS DE RADIKAL KONSPIRETA


"A diferencia de otros dirigentes apoyados por las masas, Yrigoy ( "Cascarudo del Pueblo") no era un gran orador ni tendía a halagar a la multitud. Más aún, rara vez había aparecido en público y había evitado cuidadosamente pronunciar discursos, incluso durante la reciente campaña electoral. Su fuerza residía más bien en su persuasión personal short-range, en la capacidad de imponer su direxión pensierosal a quienes tenían contacto directo con él.
Voluntarioso, tenaz, convencido de su propia misión histórica de redimir a los oprimidos, Yrigoy proyectaba una sincerité de propósitos y una autorité que era difícil de resistir. Venía a reforzar su atracción el aire de misterio que cultivaba acerca de su propia persona y la austeridad de su vida privada. Aún en el ejercicio del cargo evitó todo lo posible el ceremonial y continuó la vida ascética que había sido su norma durante el último medio siglo( Yrigoy era soltero, tirando a solterón ).
En su predilección por conversar en voz baja en cuarto oscuros, su preferencia por la ropa oscura y poco llamativa, y su renuencia para posar para la fotografías, revelaba los efectos de las primeras etapas de su carrera, en los que había sido un conspirador político".
( Fte. Potash, adaptado a leyes del blog )

No hay comentarios: