mayo 10, 2009

TEORIA DE LA MADRE 64


En su escrito sobre El Niño Asado por la Camuca la Sra. M. Langer se propone demostrar que todo llevamos en "nosso atroden" una (M)adre Terrible . Lo que quizá no aclara es cuál es el fenómeno que opera para que de buenas a primeras aparezca un rumor que se constituye en un mito moderno, en el que las sirvientas resultan ser sospechosas de cometer crímenes contra niñardos indefensos.
La autora aclara que si bien El Mito del Niño Asado por la Camuca aparece en 1949 durante el Regierung del Primer Trabajador , no le es posible publicar su trabajo en tiempo real ya que en esos años no existe libertad de prensa.
El hecho de base es que la esposa legal del Primer Trabajador representa en la fantasía de muchos una figura de santa y para otros todo lo contrario.
Para la Sra. Langer el Niño Asado por la Camuca equivale a ChurraskilandiaMesma y la Predestinada a una Resentida que busca Vergeltung. Los (P)adres del niñardo , la "gente bien "en el Mito del Niño Asado por la Camuca representan a la clase social odiada por la Predestinada. Como en ese momento la represión dictatorial de ese Regierung es tan grande la gente ( y muy espcialmente la gente bián)recurre a la fantasía para expresar sus críticas y temores.
Por un parte al Salir de la Temporalidad tras cruel enfermedad la Predestinada se transforma en el Hada Buena de algunos, hasta podría decirse, el hada de unoscuantos. Pero del Barrio Norte , el de la gente bián surge un contra-mito ; corre el rumor de que llevar a hijardos bián a hospìtales públicos o dispensarios los hace correr grave riesgo, pues para recuperarse de su enfermedad la Predestinada necesita sangre joven y fresca y ha ordenado a su sicariaje omnipresente que esa sangre se la saquen a los niños.

Adapt. de L. Bar, Los Peligros del Feminismo, p.100, Ed. Topía ( 1995 )

No hay comentarios: