mayo 31, 2009

PRIMER FRAGMENTO LEIDO EN PRESENTACION

PRIMER FRAGMENTO DE LA TEORIA DE LA MADRE
LEIDO POR EL SR. ARANDA LAMADRID
EN LA PRESENTACION DEL LIBRO, EL 29 DE MAYO DE 2009


Que los hombres todavía ganen más plata; que los hombres griten más en el contexto de la vida pública, a veces desde balcones; que los hombres peguen algún chirlo de vez en cuando...todo esto, una vez sumado , no cierra la ecuación de psicodominio de la República Argentina en el sentido más evidente.

Estas conocidas escenas dejan todavía grandes zonas blancas en la cartografía del poder; si ellos, (P)adres presentes o futuros no pueden asociarse entre ellos de manera duradera con algun propósito en torno a un Universal la supervivencia de la tradicional ecuación de psicodominio masculino no es aplicable a la realidad de Argentina La sobrevida de esta ecuación es meramente teatral y el poder efectivo ha pasado a la mujer, concretamente, a la (M)adre, presente o futura.

En Argentina la historia del machismo es la historia de una subordinación: ¡la del Hombre! Cuando el hombre es menos que hombre y sólo llega a ser un Macho. Que está solo, lleva una vida de partícula y no puede asociarse con otros, salvo algunas veces para ir de copas y hacer pucheros en el cafetín. ¡Ah! Me olvidaba del tango, la banda de sonido de este film sin un final a la vista.

El machismo es un manotazo de ahogado cuando el único recurso para conseguir prestigio social ( y mejoramiento de la ecuación personal de psicodominio)es la oferta de servicios (monetarios, fluídicos, híbridos, etc.) a las futuras (M)adres. Garantizar la seguridad de las (M)adres es la única función de la Clase Política, las Fuerzas Hormonas y la Eglesia, esas instituciones tan aparentemente peludas.

Gobierno de las (M)adres es gobierno de la amnesia, porque las (M)adres no tienen interés en que se haga evidente el paso del tiempo, dado que quieren vivir en el presente eterno de una juventud donde son presumiblemente fértiles y objeto de eterno apetito. En el contexto de la nueva ecuación de psicodominio quien quiera interponerse entre las (M)adres y alguna de sus operaciones de rejuvenecimiento la va a pasar mal.

1 comentario:

H. Calazzo Estrada dijo...

SE VIENE LA SALCHICHONADA.
La Era Dumeziliana nos encontrará dispersos o embutidos.