mayo 31, 2009

SEGUNDO FRAGMENTO LEIDO EN PRESENTACION

SEGUNDO FRAGMENTO DE LA TEORIA DE LA MADRE
LEIDO POR EL SR. ARANDA LAMADRID
EN LA PRESENTACION DEL LIBRO, EL 29 DE MAYO DE 2009

La novela familiar de la Argentina sugiere que la fundación y organización del país es posible gracias a próceres de patillas y a una larga cadena de masones barbudos y bigotes manubrio.
La cadena puede estirarse hasta la segunda presidencia de Yrigoy, y ahí empiezan los problemas, la parte de nuestra historia que desconcierta al mundo civilizado.


Yrigoy es soltero (Mertínez Astrada lo llama «el cenobita misógino») y no tiene predicamento sobre las damas; es el último presidente de Argentina que trata de gobernar basado exclusivamente en una idea sobre el Universal ;pensemos por un instante en su particular idiolecto y en los largos solos de guitarra con jerga patriótica, recopilados por el Sr. del Mazo. Yrigoy y su claque viven y gobiernan en la ignorancia del poder la (M)adre. La política de partidos y sus comités son la expresion doméstica del Contubernio de (P)adres que vela por la continuidad del Universal del momento, en este caso la “Democracia”.

Pero los días del (P)adre están contados. Las damas se aburren. La (M)adre se enfría de solo ver a un cenobita misógino que se mueve cada vez menos. Con esto del charleston y el foxtrot (se ha dicho ya que ella siempre busca estar siempre a la moda) la (M)adre no tiene más paciencia para discursos y charla de comité, y su amor por los uniformes (otra moda a fines de los veinte ) la conduce a un final Felix. Mejor dicho, aun final José Félix...

Viene un Golpe de estado donde nadie derrama mucha lágrima por el que tiene que irse, que de todas maneras ya ni se movía (paralelos con la situación de Ilya en 1966).



1 comentario:

H. Calazzo Estrada dijo...

YA DAREMOS NUESTRA VERSIÓN.