mayo 11, 2009

LOS CHUPAMEDIAS HEREDARAN LA TIERRA

Claro que hay palabras que quedan anticuadas sin que uno se dé cuenta. Hay una palabra que Lindner está usando mucho últimamente para esas interpelaciones en las que me enrosca sin pedir permiso que me parece que prescribio.
Esa palabra es la palabra chupamedias.

Una reliquia de palabra ! A este paso Lindner va a empezar a decirle ordenador o aún cerebro electrónico a la computadora.

Por mi parte creo que hay varios importantes motivos por los cuales esta palabra ( chupamedias) está desactualizada.

Uno de los motivos es que Chupamedias es un término peyorativo con intenciones de descalificar in toto una forma de relación interhumana que la lingua anglese llama flattery (adulación) . Pero esta actitud de flattery hoy en día se ve muy distinta que hace veinte años. A una gran mayoria cierto grado de flattery mas que reprensible le parece imprescindible.
Tenemos mas Bodrioschard que Alfonsin en la mochila, usemos esta frase como intro a lo que sigue :
Hoy en día , Seculo XXI ya en carrera, en el eón del es lo que hay, está socialmente aceptada cierta "obsecuencia instrumental" para con los poderes de turno, dado que las oportunidades para insertar tu bolo son pocas . Staat y Ecclesia se retiran lo mas elegantemente que pueden de cualquier arena, reemplazados por Dschungelgesetze laxos y ocasionales. Un sistema de ideas alternativo al omnigarquismo piramidal , lo que se dice alternativo, no hay. Lo que hay son diferentes emanaciones de lo mismo, diferentes precios de laptops, bistros y departamentos...

Asi que el chupamedias , ahora como sustantivo, busca el calor de un poder real y se instala a su sombra, cuando este poder lo acepta. Por ahi tiene que probar y exponerse a alguna microhumillacion o a que sus sacrificios y sonrisitas no sean aceptadas y saltar de un poder a otro, pero le queda del punk la falta de verguenza y le minimalismo moral.
A Lindner se le ha metido en la cabeza que todo este "triunfo del chupamedias" se nota especialmente en el llamado sistema del arte contemporáneo donde personajes que han cagado a medio mundo no pueden ser atacados frontalmente por sabérselos respaldados por algún poder de turno, ya el poder financiero, ya el "poder logistico".
A esto se agregaria un aspecto ciertamente deprimente y es que la gente joven no quiere rebelarse y no quieren salir de su autopista señalizada de sobreadaptacion ni para cagar. Asi que los otrora kilomberos de piel lisita dedican a chupar las medias de los viejardos con espadin. Y tambien los viejardos, que a esta altura son Urhippies recauchutados , automaticamente sonrien cuando entran al pelotero, no sea cosa de quedar desactualizados. Homoestasis patetica.


Lindner amenaza con escribir una novela sobre el tema , morfologicamente inspirada en el sistema que usó el Sr. Vanasco para aquella novela de los forties entitulada Sin Embargo Juan Vivía. Le pregunte que titulo le pondría la novela y me contesto:

Creo que un buen titulo seria Los Chupamedias Heredaran La Tierra, todo asi en mayusculas...

No hay comentarios: