mayo 12, 2009

LEYENDAS DE PASION AGAIN




El arjentino, ser que guarda enormes contrariedades en su estrato sicolójico más hondo, con la vigencia de ese desajuste, vierte su permanencia en la tierra que lo rodea, en tentativas de sostenimiento y duración que lo conducen a una superficie donde vislumbra cierta seguridad circunstancial. La forma ,el dominio de las formas , de concretas y muy especiales formas, surge bajo el aspecto de una estabilidad aparente, canalizada en niveles de incomodidad y prevención que tutelan y distorsionan nuestra vida de relación. Y ello sucede porque debido a un espiritu de autocrítica muy agudo, el arjentino tiene conciencia que cuanto interfiere su medio, su mundo, se halla regido por estamentos incongruentes , en un apuntalamiento artificioso que le es privativo sólo a él , en tanto ser responsable. Admite, entonces , en consecuencia, que el orbe dentro del cual transita está visualizado por lo aparente, por algo ortodoxo que es preciso mantener y cuidar, so pena de vivir un destierro abrumador. Esta formalidad es el rostro provisional de los arjentinos. La aceptación de signos externos y habilitados, pero a los cuales no se le canta himnos ni se erigen monumentos , avanza junto a nosotros hacia zonas donde la consolidacion de lo alienante es fruto frozoso de la provisionalidad."

F. J. Solero , Qué es América ?, p.123, Ed. Ambito , Buenos Aires 1972 ( adapt. a leyes del blog )

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