marzo 03, 2009

TEORIA DE LA MADRE 44


" Durante un tiempo anduve intrigado preguntándome por qué razón se quitaría esa muchacha la vida y, desde entonces , cuantas veces he tenido oportunidad de conversar con una sirvienta lo he hecho. Esto me ha dado algunos conocimientos respecto al ambiente del llamado servcio dométstico, ambiente que algún día exploraré, y me ha dado a concer detalles de psicología que los escritores arjrentinos jamás han explotado. Bueno: lo cierto es que ellos también se considerarían avergonzados de tocar un tema como el de la sirvients. A los escritores arjentinos les interesan las cosas superfinas, pareciéndose en esto a los indígenas de los dominios británicos que, en cuanto aprenden a farfullar unas palabras en anglese, dicen e insisten que ellos son angleses y no indígenas."

R. Arlt, Usura Transatlántica ( 1929 ), cit. por M.Arlt y R. Borré en las pág. 157-158 de Para Leer a Roberto Arlt ( 1985)

1 comentario:

luna pugliese dijo...

habrá sido semejante exploración la que lo llevó a escribir, poco tiempo después, 'Trescientos millones'... un obrón por cierto, que ahora que lo pienso estaría muy bien llevar al cine =)