agosto 06, 2010

"POPTIMISMO ALFONSINISTA" UND DIE FOLGEN

Mientras deglute con cuchara una lata de atún tailandés desmenuzado devastador del ecosistema Lindner manifiesta sentirse muy identificado con las ácidas observaciones del Sr. Schanton aparecidas en un diario Clarín de hace pocos días ( creo que el sábado último ) en relación de los 25 años del concierto Rockas Vivas del grupo de rock Zas. "Los ochenta, qué epoca falsa, falsa como un dólar naranja", me dice Lindner , y festeja su ocurrencia. "Con razón la tacho de todas mis cronologías!"dice muy serio.
Yo no sé que pensar. Concedo que el grupo del Sr. Mateos parece haber sido orgánico a la escenificación de cierta Stimmung optimistoide en los primeros años de la "Primavera Democrática Argentina " ( puaj! ). Pero con el tiempo el Sr. Mateos ha seguido impulsando una bomba de optimismo industrial sin comité radical alguno a la vista. De hecho se ha exiliado a la muy poco socialdemocrática cité de Miami !. Así que no se lo puede acusar de oportunista a él. Yo me detendría más en picardías de gestores culturales .
Lindner insiste en que sería mejor ocuparse del "otoño alfonsinista" y me habla de grupos como Los Corrosivos, Los Mimilocos y La Forma , que no sé si los habrá inventado él con tal tener a mano entelequias tenebrosas que le permitan seguir hablando mal de Mateos, Gieco, Porchetto & Baglietto y otros bardos que llevan alegría y algún que otro sistema de órdenes a una clase media sin alas ni huevos.

PS. Estoy leyendo un enjundioso trabajo de 1993 escrito por un constitucionalista cordobés, el Sr. Amaya , sobre el golpe de 1930 y con todas las reservas que nos pueda producir Uriburu hay que decir que Irigoyen era un viejo imbécil!

1 comentario:

charly dijo...

hola Lux, te quería escribir pero no encontré tu mail, me lo pasás? Soy charly, y era porque ya que conversamos el otro día sobre Grinberg te quería pasar algo que escribí sobre la Eco Conteporáneo.
abrazo
charly
charly.gr arroba gmail.com