agosto 22, 2010

LINDNER EN LA MUESTRA "GALACTICO MAL" !

Ahora es oficial. Así que para tranquilizar a poderes más allá de todo control estoy autorizado y en realidad casi obligado a informar que el viernes 27 de agosto se inaugura una muestra colectiva de dibujos entitulada Galáctico Mal donde junto a los Sres. Terán y Santiére el Sr. Lindner mostrará tintas, acrílicos y litografías .



















El magno evento tendrá lugar en la Galería Nora Fisch, Güemes 2967 P.B. "B".
Confío en que haciendo los deberes en la Web no se me obligue, encima, a hacerme físicamente presente.

De las obras que expondrán Terán y Santiere no me corresponde decir nada. En realidad ni siquiera me correspondería decir algo de la obras de Lindner! Pero a diferencia de los dos anteriores Lindner tiene recursos para hacerme hablar y hasta escribir contra mi voluntad.

No necesito faltar a la verdad para quedar bien. Lo que se mostrará es variado y abarca épocas distintas. Hay un texto aclaratorio escrito por la galerista en persona que Lindner pondrá en su blog, supongo.

Aclaro que mi panorama de lo que se verá no es completo y hay lagunas por llenar ; pero tiendo a pensar que puede haber algo picante por el lado de unos cuadernitos de dibujos de fines del s. XX que se expondrán por primera vez. Veremos dibujitos "a la tinta verdadera" de la época en que el término "mundo del arte " todavía no había llegado a estas tierras y Lindner se imaginaba que dibujando se podía llegar a hacer ideología.
En fin, si pensar eso lo ayudó a dormir bien, no vamos a meter cizaña.

Supongo además que la obra reproducida ilustrando este posteo estará colgada el viernes ; Se llama Stereotyp y pertenece a una serie de litografías realizadas por Lindner en Lucerna entre 2003 y 2004 en Druckstelle , el taller de gráfica de la condesa Von Büren . Estas series se mostraron completas sólo una vez en la muestra de tesis presentada por Dogan Firuzbay en 2004, Intra Naturam et Extra.

Alguien me contó que hace dos semanas, al momento de ofrecer una mostración de películas del Sr. Galindo, en la galería Nora Fisch se sirvió pochoclo. Para esta muestra ofrecerán a los visitantes alfajores Capitán del Espacio?

1 comentario:

Rodolfo Santiago Marqués dijo...

Muy buen alfajor el capitan del espacion, su version plateada es mi predilecta.