( El mundo está tan patas para arriba que hasta es posible encontrar fragmentos lúcidos en la última gentuza con la que nos gustaría ser asociados! Leed, bellacos, este perla de 1979...)
"El filme, aunque perfecto, sin merma de los halagos que ha merecido, enseguida me ha resultado penoso:detesto las descripciones veristas de los "ambientes"sociales. Exhibía como una especie de racismo "joven"( del que uno se sentía absolutamente excluido) era excesivamente hétero, y no me gusta este tipo de mensaje tan actual que te obliga a simpatizar con los colgados( falta de horizonte para la juventud, etc. ), para quienes casi todo del mundo es imbécil ; arrogancias del colgado, así son los tiempos. Saliendo del cine, camino de la Opera, algunos grupos de jóvenes; una chica hace hace una reflexión como en la película. La película es "auténtica" puesto que continúa en la calle."
Roland Barthes, Incidentes. p.127. Ed. Anagrama 1987
"El filme, aunque perfecto, sin merma de los halagos que ha merecido, enseguida me ha resultado penoso:detesto las descripciones veristas de los "ambientes"sociales. Exhibía como una especie de racismo "joven"( del que uno se sentía absolutamente excluido) era excesivamente hétero, y no me gusta este tipo de mensaje tan actual que te obliga a simpatizar con los colgados( falta de horizonte para la juventud, etc. ), para quienes casi todo del mundo es imbécil ; arrogancias del colgado, así son los tiempos. Saliendo del cine, camino de la Opera, algunos grupos de jóvenes; una chica hace hace una reflexión como en la película. La película es "auténtica" puesto que continúa en la calle."
Roland Barthes, Incidentes. p.127. Ed. Anagrama 1987
1 comentario:
Disculpe, pero ¿de qué filme estaría hablando Barthes en este texto?
Muchas gracias
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