octubre 03, 2010

INSTRUCTIVO DE DEGENERESCENCIA DOBLEAPELLIDAL - INTRO


Una ocupación favorita del pesimismo cultural es señalar una cumbre desde la cual una nación se cae y especular sobre qué momento se inició la decadencia ; En qué día y hora fue que los Dioses nos abandonaron?
En Churraskilandia esto da a abundantísima especulación y es casi-casi un subgénero editorial que genera puestos de trabajo y consumo regular de papel. Pensemos en los panfletos del Sr. Aguinis com el ejemplo más reciente y visible .
En este terreno la "pregunta por la cosa",y en este caso la cosa seria la decadencia arjentina , suele buscar, un poco por capilaridad o factoreo, alguna forma de personalizarse, encarnándose en algún culpable singular y antropomorfo ; Los nombres de Irigoy, Oriboro o el Primer Trabajador y Gran Conductor se turnan para aparecer.
Cuál de éschos inició el derrumbe de la gloriosa utopía arjentiña?.
Quien lanzo el primer torpedo sobre el transatlantico de nuestra excepcionalidad antilatinoamericana ?
En fin, en mi Teoria de la Madre traté de explicar que estos nombres que suelen aparecer no son tan importantes como se cree y hay que buscar en otros lados.
De todas maneras lo que se podia explicar con la Teoria de la Madre es una parte del asunto y aunque a mis criticos les cueste creerlo no estoy con la explicaciones monocausales.
Asi que he estado abriendo nuevos frentes de investigacion e incluso releyendo al Martinez Estrada tardio de de Diferencias y Semejanzas entre los Paises de America Latina.
Desarrollo un cierto interes por una especie de Gran Conducor brasuca, el Sr. Getulio Vargas, y este interes combinado con informacion que me llega sobre un disgusto de Lindner en sus ultimos tiempos de estadia en Recoleta me hacen creer que estoy llegando a algo...

No hay comentarios: