septiembre 25, 2008

MOTIVACIONES

TENGO PROBLEMAS PARA HACER UN RETRATO DEL PARECIDO Y ALGUNA SOSPECHA

Estoy ahora en lo que fue el porvenir-mejorado-en-relacion-a-no-esperar –nada. Apocalipstick con tal delay debiera tranquilizar hasta nuevo aviso. Pero siento que cosas que salen ( mayormente cuadritos apastelados, a veces incluso bodoques de madera apastelada )están ingresando en un cono de ininteligibilidad autosuficiente de los que quisiera sacarlos antes de que sea demasiado . O se quisiera reemplazar el demasiado de plano apastelado por otra herramienta mas pertinente que , aún a costo de mantenerse demasiado para mí, no lo sea para el espectador. Quiero ser entendido y pirograbado.

Me gusta la palabra herramienta y me gusta transformar cosas en herramientas. Con las herramientas ya existentes, sin embargo, mi relación no es tan buena. Esto último me preocupa y alarma.

Quiero-quisiera desautomatizar las propias oficinas de inteligencia. Nótese que el cuadrito gris tiene sus límites. Y el tema de tres minutos para la radio, también. El cuaderno azul se pierde. La papelina naranja es reemplazada por otra. El fotógrafo de hoteles es tenaz. El archivo tiene que cerrar en algún momento,para que pasen la aspiradora. Sé que debo recabar mi información de otras maneras, pero donde están esas otra manera no me es claro. De momento la formación del archivo està tomando la mayor parte de mi tiempo y casi todo el espacio disponible . Mi propio desorden me cansa .

(Debo ampliar la paleta de retratados o concentrarme en variados de una misma persona ? Cuál de los ejes debe maradonear al demasiado pasado?

La ecodevastación engulle un hemisferio hacia el septentrión, internet desaparece , el ecuador se cierra relámpago y el pláneth sigue andando,bien que arjentinamente ...usw. Dónde está el pasado?
Lo desalojable una vez desalojado de la Temporalidad vuelve como ectoplasma o escenificación psicoacústica entubada por el rencor. Por eso pienso que me gustaría hacer dos o tres retratos de personas que no hubieran todavía salido de la Temporalidad. Dibujar, el siñorito no quiere dejar de dibujar.

( Hormigas y caracoles en los jardines obreros. )
Muchas de las excusas tradicionales para no pasar a la acción politica directa se han esfumado, aunque no sabemos por cuánto tienpo. Que hacer en el entretanto? Fotologs? Instalar nuevas centralitas?
Completar una educación es algo más que completar una resignación ?

( De bronce y con la mano sobre el mentón )
La Resignación, la hidra principal ! . Los Problemas Mitológicos, el combate contra la Escuela de la Arjentina como Lugar Imposible!. Pero Arjentina debiera sobrevivir aunque el Yo de Uno no vuelva!.

( Sin pausa )
la verdad le queda grande a cualquiera y ni hablar de talles de camisa con un comunicador visual promedio punto pero los uomos de scientia están muy ocupados tratando de mantener a sus familias como para ocuparse de la verdad punto de ahí que el artista debiera reestablecer las colectoras laterles punto la madre no quiere que le falte leche al hijo punto pero arjentina debe sobrevivir aunque el Yo no vuelva punto.

( Sin declamar, con la mano tapando las terminales hacia le exterior)
Juzgando mis propias piruetas no las encuentro del todo vergonzantes, pero mi nariz me dice que se aproxima importantes problemas de comunicación y que el malentendido dejará de ser simpatico. El chistesismo no resistirá la luz plena del día. Quisiera adelantarme, si fuera centímetros en el
dolce stilnuovorodtaylorzeitmaschineyeah al gran crack.

Estoy teniendo problemas de mirada y problemas con lo que sigue a la mirada. Antes yo podia decir cosas que me parecían útiles para otros artistos-operadores pero últimamente me da teyó abrir la boca.

Si lo anterior no fuera claro hay un cuento de Philip Kendred Dick que se llama “La Máquina Preservadora” que podría ser una muy adecuada introducción a los problemas que me tienen a la puerta de la Gran Institucion Reguladora del Contemporary Kunst viendo si sube la persiana.


L.L. 2007-2008

No hay comentarios: