julio 09, 2010

9 DE JULIO, INDEPENDICEMONóS TAMBIéN DEL FúTBOL


"No han terminado para nuestra America las guerras de la independencia", decía el ectopictor Xul Solar hacia 1923 ; cosa a no olvidar en un día como el de hoy.
Claro que los godos de ahora están distribuidos de una manera mucho más artera y asistemática que en el evo de la visibilidad ego-fálica con caballería rústica y estandartes al viento.
Tranquila se ha puesto la tarde y dan ganas de continuar con la lectura del tomo 19 de la Historia del S. XIX después del Tratado de Viena del Prof. Gervinus en una edición francesa de 1868 que he conseguido en Pueyrredón y Santa fe por 2 dólares y medio sin regateo, pero no es posible; Suena el timbre de la puerta de calle y es Lindner que se hace invitar a comer churros; caliento leche, hago algo de crema con una venerable cafetera comercial que me prestó un vecino que ha cerrado un bar en la calle Combate de los Pozos.
Small talk. Desde el balcón de casa vemos el Congreso. Se trabajará menos hoy que en los otros 364 días del año?
Viendo que las discusiones sobre cuadritos y transas sobre cuadritos no me conmueven mucho en el día de hoy Lindner me confiesa que está preparando su "retorno al alfonsinismo en cuanto estén dadas las condiciones"( ? ). Me dice que en 1990 él todavía era alfonsinista y "un elevado apetito de moralidad cívica guiaba su pìceleta embebida en loxon" ( su decisivo, desilusionante encuentro con Alfonsín habría sido en el `91, a más tardar en el ´92... ).
Le recomendé a Lindner que se ofrezca como "artista de la corte" en la UCR antes que algún astuto competidor se apodere de tan promisorio nicho de mecenazgo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y racing club de avellaneda???