septiembre 24, 2008

El Libro Gordo del Niño Mierda 1978























TEXTO DE LA MUESTRA DEL COMARGIN EN LA CALLE HUMBOLDT


La publicidad podría dañar irremediablemente al Niño; por eso, no daremos jamás su nombre ni el de su Padre —pero sí podemos explicar cómo surgió la idea.




Dos asustadas palomas salen volando de entre el quinto y el sexto piso de la torta de bodas de Carolina Grimaldi, princesa graduada en Filosofía en la Sorbona, y el Sr. Junot, playboy. Casi hacen caer los 77 kilates que reposan sobre la frente de la madrina.




Ya sin guante, el dedo índice del Teniente General presiona el botón naranja que pone en marcha el turbogenerador de Futaleufú.




El compositor Carlos Antonio de Padua Chávez y Ramírez, reposa en la Rotonda de las Personas Ilustres de la Ciudad de México.




El progenitor del Niño Mierda no lo deja tocar el Zenith Allegro y menos aún la Zenith TransOceanic que usa como radiogoniómetro.




Multitudes Argentinas, del Dr. Ramos Mejía, editado por la Universidad de Belgrano, ocupa el tercer lugar entre los best sellers de no ficción.




Descubrimiento de Caronte (Χάρων). Caronte y Plutón giran alrededor del sistema de masas, ¿planeta y satélite, o planeta enano doble?




Un llamado telefónico anónimo advierte que en la Via Caetani, en el baúl de un Renault rojo, está el cuerpo de Aldo Moro.




El Niño Mierda no sabe quién es Gottfried Benn.




La inglesa Venetia Montanaro es el nuevo rostro de la alta costura argentina.




El Patriarca de los Pájaros te pesa en la balanza de la vida para medir tus cualidades y tus ilusiones: «la ilusión es muy bella, pero vuela, porque también ella tiene alas como los pájaros y no hay que dejarla escapar».




Los libros de Spivakow, camino al fuego purificador del Mayor (R) De la Serna.




Guillermo Roldán remata Trois Danseuses de Degas, proveniente de la Colección Santamarina; lo adquiere un comprador anónimo.




El bufete de Kohl y Uhlmann, de seriedad proverbial, se encarga de devolver su color verde intenso al field antes amarillento, seco y quebradizo de la cancha de River.




Según el calendario copto, es el año 1694-1695.




Un adolescente de 17 años muestra sus dibujos en la galería Christel K de Buenos Aires.




Un sábado de marzo a las 11 de la mañana, el Niño Mierda toma su Nesquik y mira por Canal 11 Las Nuevas aventuras de Flipper.




Se anulan 95 carreras universitarias y 17 ciclos básicos en todo el país.




Musicalización del Wessobrunner Gebet por vía de coro, orquesta y cinta: la Consolación de Lachenmann.




El productor de Canal 13 dice que la guerra psicológica ha concluido.




Dante Panzeri sale de la Temporalidad.




Annie Hall es la mejor película.




Un día después de la final del Mundial, nace Guido en el Hospital Militar. Su abuela Estela Barnes todavía lo busca.




Nace Tristan Eaton, el creador del Kidrobot, Thundermutts y Billybananas.




La empresa Gran TV Color arrenda el estadio Luna Park, donde monta una pantalla gigante para transmitir en directo los partidos. El público paga abonos de entre $52.000 y $171.000.




El Niño Mierda escucha la música de Expreso de Medianoche.




El deporte avanza a través de la indumentaria. Charlton Heston, con ropa prestada, juega al tenis contra Jorge Martínez.




En el quiosco de San José de Calasanz y Estrada, el Niño Mierda ve La Isla del Tesoro en edición de Billiken, ilustrado por Enrique Breccia.




La mejor rentabilidad corresponde a Pérez Companc, con un 130% (más de lo que puede rendir cualquier colocación en 360 días).




Nekrotzar, un borracho y un astrólogo, en una ciudad de rascacielos al borde del Apocalipsis. Estreno en Estocolmo de Le Grand Macabre, de György Ligeti sobre original de Ghelderode.




Raquel Forner declara que el artista es un globo aerostático.




Tras dos surmenages, el dictador prusiano Von Karajan sorprende al mundo con sus escandalosos amoríos en aguas del Mar Egeo.




A su manera, el Niño Mierda enfrenta su distancia con Tony Manero.




En la Feria de Frankfurt, el libro Conclusiones del Segundo Taller Internacional de Ratones Desnudos gana el premio al mejor título.




Nace Ana Carolina Ardohain Dos Santos en General Acha, La Pampa.




Camino de la escuela, cada mañana el Niño Mierda mira con curiosidad el cartel luminoso del cabaret Charo, en Lacarra y Ramón L. Falcón. Un día aparece clausurado. Nadie se entera de que pasa a formar parte del Olimpo.




La Federación Agraria Argentina considera que los impuestos suben más que la inflación, y que la desobediencia a una medida injusta es un derecho natural.




Spivacov va a una entrevista y vuelve.




Un enorme jardín, cuatro mastines y un mayordomo de librea color fucsia es parte del estilo de vida del Nuevo Campeón Argentino.




Bibliografía
Alemann, Roberto y Juan Carlos De Pablo. Los economistas y la economía argentina. Buenos Aires: Ediciones Macchi, 1978.
Barthes, Roland. A Lover's Discourse: Fragments. Nueva York: Hill & Wang, 1978.
Derrida, Jacques. La Vérité en peinture. París: Flammarion, 1978.
Gadamer, Hans Georg. Die Idee des Guten zwischen Plato und Aristoteles, Heidelberg: Winter, 1978.
Gerhardt, Wilfried, Alfons Gerz, y Herlbert J. A. Wühr. Worldcup 78. 1978.
Gombrich, E. H. Kunst und Fortschritt, Wirkung und Wandlung einer Idee. Colonia: DuMont, 1978
Habermas, Jürgen. Technik und Wissenschaft als "Ideologie". Frankfurt: Suhrkamp, 1978.
Markson, David. Malcolm Lowry's Volcano: Myth, Symbol, Meaning. Nueva York: Times Books, 1978.
Menotti, Gian Carlo. The Medium. Nueva York: Schirmer, 1978.
Neustadt, Bernardo. La Argentina y los argentinos. Buenos Aires: Emecé, 1978.
Popper, Karl Raimund, Sir, y Hiroshi Mori (trad.). Hate shi naki tankyu: chiteki jiden. Tokio: Iwanami Shoten, 1978
Verón, Eliseo, y Georges Friedmann. Idéologies, discours, pouvoirs. París: École des hautes études en sciences sociales, 1978.
Vilas, Guillermo. Quién soy y cómo juego, Buenos Aires: Atlántida, 1978.

Discografía
Disco simple RCA Victor 41A1-2929
Lado A: El Mundial (melodía oficial del Mundial 78)
Ennio Morricone y su orquesta
Lado B: Marcha oficial del Mundial 78
Marcha - (Martín Darré) - Banda Sinfónica Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, con el Coro Estable del Teatro Colón


M. Fernández Rajoy
25 de junio de 1978
Nihil Obstat
Departamento Editorial


Agradecimientos especiales:
M. Sinclair, Departamento de Coordinación Lineal
M. Amaral , Departamento de Producción Sonora

Una realización integral del COMARGIN
Comisariado de Argentinidad Inmanente



A los agentes encubiertos de la vida

No hay comentarios: