marzo 20, 2011

SI NO HAY MAS GRANDES RELATOS ¿ QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS?



----------------
Acompañé a Lindner a la Biblioteca Nacional a la presentación de un libro sobre artistas visuales arjentinos comprendidos entre los años 1990 y 2010 .
Como todo el mundo sabe las artes visuales no son lo mío y no tengo mucho para decir sobre si el libro que se presentaba ( muy bonitamente impreso por cierto) es representativo o no de lo que hicieron las antenas de la especie arjentina en el período de marras.
Hablaron varias personalidades en la presentación, directores de museo, artistas y curadores.
Fue una cosa medio lateral al asunto central la me quedó , sin embargo , flotando en la mente.
En un momento uno de los panelistas, creo que el Sr.Labaké, dijo algo como al pasar ( algo que se suele decir, por otra parte )y es que estamos en la época en que se habrían cancelado los grandes relatos.
Ahora , digo yo, los famosos Derechos Humanos no serían el Gran Relato de este momento?
( la verdad es que estuve por decir esto en el auditorio de la BN, interrumpiendo al expositor de ser necesario ; pero Lindner, que sólo pensaba en tomar champán de arriba al estilo peronista en la BN y en el opening del Sr. Ballesteros en la zona de Retiro, me lo impidió).

No hay comentarios: