junio 14, 2009

VISITA DEL PRESBITERO


............
.........
.........
........
Visita del Presbítero a la Mansión L.
Primero se toma café, después té.
De la parte sólida dan cuenta galletitas Frutigran y torta de manzana de la Sra. L de L.
Grupos de Temas Tratados
-Disciplina- Mención de brolis varios que contienen advertencias y admoniciones sobre como organizar el trabajo intelectual. El Presbítero vota por Guitton, UnoMesmo por Sertillange. No hay Guitton para comparar. Anyway el Presbítero se ataja; "Yo no hago trabajo intelectual "-dice a UnoMesmo.
-Fin de los Tiempos. mención de una recopileta donde aparecen Berdiaew ( y Solowiew, loas a él). Posible influencia de Solowiew sobre Scriabin( música y color ), y de éste, como una onda de fuerza y luz, sobre Xool Zolá. En relación a lo inmediatmente anterior debe haber ya toneladas de papers al respecto, queremos creer, en todo caso convenientemente escondidos y a salvo de la irresponsabilidad estructuralista.
- Unser heutiger Zustand - Le cuento al presbítero que ayer Lindner estuvo en una fiesta con varios arjentinos notoriamente francoparlantes donde , sin embargo, salvo un escritor de la cáfila de Sarlo Sabajanes , nadie tenía idea de como se dice Fe en francés.
Es palabra fantástica si las hay en estos tiempos, claro!
Lindner decía ( me dijo ) ; " se dice Fuá" y lo tomaban para el churrete y le contestaban "Fuá...Fuá como paté de fuá ? ".
-Larreta -Juicios positivos y juicios adversos sobre la Gloria de Don Ramiro, intención denigratoria por parte de Bohrhess. neceisdad de retrtarlo más a menudo.
- Estabilidad que no huele bien- Prudencia preocupante en la generación más reciente, la que asoma su nariz a la vida del Spírito . Autoedición preventiva antes que nada. Primero el mostrador, después la merca, si la hay. Obsecuencia ornamental y estructural. Es el precipitado de los años de malcrianza y comodidad ? Es la conciencia del tamaño y densidad crecientes del agujero negro que se traga a los misérrimos de ojos grandes ? Todo modo las ganas de no perder algún palenque donde rascarse fungen como brújula del cognitariado de piel tirante. Grados de esto y muy poco de otra cosa. Nadie quiere verse del todo fuera de la toroide de Poder-Guita,innegable esto. Y no hagamos la apología fácil del kamikaze. Pero de ahí a decir ( en acto )que esa toroide es lo único que hay debiera haber una diferencia . Tenemos motivos para pensar que nunca los veinteañeros tuvieron mas miedo que ahora.

1 comentario:

H. Calazzo Estrada dijo...

A cada presbítero le llega su sotana.