febrero 15, 2011

200 AÑOS DE SARMIENTO AHIJUNA!

-----------------------------------
Pienso que hay una cosa segura y es que para bien o mal Sarmiento ha sido más grande que la mayoría de sus críticos. Ha sido grande por abarcador, por haberse atrevido a sumar más riendas en su mano que ningún otro. Si lo hizo bien o mal, es tema de debate para personalidades subalternas.
Geniecillos de mundos específicos ha producido Arjentina unos cuantos; genios de la acuarela , genios de la semiótica, genios del gol con la mano, genios de la salvación por la leyenda freudiana o la macumba.
Frente a estos respetables alfileres al rojo, efectivos "en la suya" pero ignorables por entornos que apenas les están alejados, Sarmiento forma una especie de superficie continua que no es posible ignorar o deconstruir con cuatro golpes de hoz y uno martillo.
O tal vez para decirlo en palabras técnicas de Lindner ( al que no me gusta citar pero esta vez no hay otro remedio ) lo que seguimos recibiendo de Sarmiento es un gizmo de tranformación de la pluma en espada y de la espada en palabra.

febrero 12, 2011

VISTA PARCIAL DE UNA PIRAMIDE DE GENIALIDAD DESAPARECIDISTA


estanque de poder del niño mierda a punto de activarse!


APORTE DEL EL NIÑO MIERDA AL AÑO SARMIENTINO !

No todo es queja porque algo conseguí de Lindner ; para el 14 de febrero, el día en que se cumplen docientos años del momento insigne en que Domingo Faustino Sarmiento hace su Entrada en la Temporalidad, se lanza por la WorldWideWeb un breve corto de animación alusivo a la elevada fecha, producido por el Departamento de Tridimensionalización Digital del Comisariado de Argentinidad Inmanente ( COMARGIN ), con el Niño Mierda como proto-agonista!

RESTARTEO DEL AÑO DE ECUACIONES SARMENTINAS


Lindner estuvo de mudanza en enero. Trasladóse a Parque Patricios desde Palermo Abasto .
Ordenar cajas, cargar y descargar muebles, revocar paredes con fortuna variable, tal fue todo su enero y el alba de su febrero. Y por supuesto caí en la volteada. No tenía cuerpo auxiliar que ayudara a tipear mis siempre abundantes ideas. Había empezado el año muy bien, dándole tiempo y pestaña al Resumen de la Filosofia de Herbert Spencer con miras al piso de refuerzo de las Ecuaciones Sarmientinas. Pero Lindner no se presentaba en mi despacho a escribrir, o pasaba sólo para pedir una Fanta de naranja o unas Kesitas ( !) y seguir hombreando bolsas de "mortero multiuso" . Y así las cuestiones! Materiales que daban casi como para una breve monografía sobre el link Spencer-Sarmiento quedaron flotando en alguna parte de la red neuronal tras varios amagues de materialización.
No puedo prometer ni que se recupere el material, ni que desaparezca del todo.